lunes, 31 de mayo de 2010

Paris, siempre vale la pena volver


El viajero habitual puede que no encuentre ninguna novedad en estas líneas, pero están hechas para quienes viajan por primera vez a un lugar o simplemente nunca nadie les dio estos tips.

Hoy, una de mis ciudades favoritas: Paris

  1. Paris es una ciudad para caminar, no cometas el error de perdértela por ir en metro. Si sigues un orden lógico, la gran mayoría de las cosas las puedes hacer a pie. (en un futuro post les daré mi circuito)
  2. Todos intentamos estando en Paris sacarnos una foto donde cupiera la torre Eiffel y nosotros. Las fotos se convierten en un derroche de creatividad, ángulos retorcidos y el resultado siempre es le mismo, no cabe. Entonces si quieres tener ESA foto postal en tu álbum, tienes que dirigirte a Trocadero, es el único lugar donde perfectamente entras tu y el icono parisino.
  3. Si vas en primavera o verano, TIENES que ir a hacer un pic nic al borde del Sena o en el Pont des Art. Se junta mucha gente y como muchos son estudiantes de intercambio, el ambiente es super entretenido y agradable.
  4. Si te gusta Monet, te recomiendo ir al Musée de l'Orangerie .Tiene un salón con cuadros de las famosas Nenúfares maravillosos. El museo se remodeló para poder exponer estos cuadros enormes y curvos. Además como es pequeñito no tienes que invertir demasiado tiempo, lo que siempre es un problema a la hora de elegir que museos visitar.

5. Para perderse por callecitas parisinas, les recomiendo que lo hagan en el barrio de Saint Germain des Prés. Si bien es un barrio con tiendas caras, entre medio hay unas super lindas, con cosas originales y a precios decentes. Pero perderse es irse por las calles chicas, no por el boulevard de Saint Germain, ojo!

3 comentarios:

  1. solo decir una cosa que me llamó la atención la semana pasada que estuve en Paris. Horror la cantidad de vendedores ambulantes, siempre han habido, pero ahora son miles y entorpecen el paso de los turistas en Trocadero y en las Tullerias.Mal... y el metro... no lo recordaba tan grafiteado en los vagones, Una pena. Pero bueno... nada empaña la belleza de Paris... no aún.

    ResponderEliminar
  2. hago referencia al barrio de Saint Germain des Prés: no sólo para los diseñadores sino para cualquier amante de los detalles, ese barrio es lejos lo mejor. Si bien no tiene vistas panorámicas porque está entre edificios pero esa es la idea, un laberinto de tiendas que tienen todo lo nuevo y por venir en tendencias.
    Buen post Cata!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla saber qu tu vida está llena de sucesos que la hacen súper entretenida.Guardaré con cuidado tus sugerencias para cuando viaje.Un abrazo.
    María Angelica

    ResponderEliminar