martes, 18 de mayo de 2010

Maña o mañosa ??

No hay persona sobre la faz de la tierra que no tenga una maña. De eso estoy segura.

Pero hay algunas mañas más mañosas que otras. Y unas incluso divertidas (mirándolas por el lado amable).

Yo por ejemplo tengo 3 mañas relevantes y dignas de mencionar. Estas son:

1. La palta molida: Quiero aclarar que a mi me encanta la palta. Nada como un completo italiano o marraqueta con palta a la hora del te. Pero no soporto la palta cuando está entera. Fuchis! Tiene un sabor completamente distinto y además me da nervios morderla. Así que si me ponen una palta reina de plato de entrada, no voy a cometer la rotería de no comérmela, pero si voy a molerla. Pero hay una excepción: amo el sushi envuelto en palta! Lo sé, es inexplicable. Y bueno, por eso se llama maña.

2. Las pasas: Prefiero morir antes de morder una pasa. Y si está caliente (por ejemplo dentro de una empanada), y mis dientes la toca, prefiero que llegue el humo negro de Lost y me lleve para siempre!. Sé que parece exagerado, pero no lo puedo controlar. Para la navidad, mi mamá me compraba pan de pascua sin pasas ni fruta confitada (otra cosa que no tolero). O sea me compraba un queque con nueces para que no terminara escarbando entre las migas sacando esos pequeños habitantes indeseables en él. Guácatela!!

3. Salir sin aros: Ay de mí si salgo de la casa un día sin aros. Dios! Desaparece la mujer que hay en mí y paso todo el día sintiéndome un niñito. Horrorsh! Creo que el origen de esta maña es un trauma infantil. Cuando estaba en 5to básico, mi mamá nos cortó el pelo a mí y a mi medio cigoto como niñitos. Bien cortito. Creo que la excusa era que teníamos piojos y que era más fácil sacar las liendres con pelo corto. Sea como sea, pasamos un verano traumático. El niñito que nos gustaba (si, nos gustaba el mismo), solo tenía ojos para el pelo rubio de mi espectacular prima M y a nosotras, que nos coman los hurones! Bueno, la cosa es que aunque no me pasa mucho, salir sin aros puede ser más terrible que salir sin ropa.

7 comentarios:

  1. jajajaja.. perna.. no nos cortaron el pelo por tener piojos!!! guácatela!.. fue porque jugábamos tenis y según la mamá nos molestaba el pelo. El trauma fue atroz.. coincido. Y también coincido que no puedo salir sin aros!. Si me voy de viaje me pongo esos que no se salen porque son cerrados completos apra q no se pierdan, pero me pongo.

    ResponderEliminar
  2. la 2 completamente de acuerdo, ODIO las pasas. por la 1 sentia algo parecido con el queso, no me gustaba entero pero si derretido, algo que ya SUPERE (loca). la 3 no aplica jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaj que wena... a mí no me gustan los champiñones y la nata de la leche :P

    ResponderEliminar
  4. jajaja me reí demasiado con eso de trauma infantil de parecer niñito. No comparto ninguna de tus mañas Cristina pero creo mi maña (que recuerde ahora) es de no poder comer las cosas calientes. Todo tiene que estar a temperatura ambiente, ej el té me lo tomo casi frío y las comidas las caliento apenas.
    En fin. entretenido tu post.
    besos de colores

    ResponderEliminar
  5. Como de costumbre Criss, mágica en tu expresividad. ENTRETENIDÍSIMO lo que cuentas.
    Pero.. me queda una duda... ¿Eran piojos o no?
    MUUUUUY Bueno.
    Angélica

    ResponderEliminar
  6. Parece que no. Era por el deporte. Pero mi mamá va a tener que corroborar eso.

    ResponderEliminar