jueves, 17 de junio de 2010

Con (sin) banderas


Cuando uno va de visita a una ciudad, muchas cosas pueden sorprender. Pero cuando uno vive en una ciudad, podría esperar que lo distinto se vuelve normal y las sorpresas disminuyen. Pero no! Estos gringos no dejan de sorprender.En el capítulo de hoy: (sin) con banderas

Vivo en la calle Connecticut. Una avenida que podríamos llamar principal. Algo así como Colón o Bilbao (si pensamos en SCL). Ahí, a la altura del 5600 frente al Cine Avalon, usted se puede encontrar con un singular invento. Una oda a la creatividad e innovación del siglo XXI. Las "banderitas para cruzar".
.
¿como funciona?
.
Aproxímese al cruce peatonal, que está debidamente marcado, tome una de las banderas plásticas anaranjadas de mango de madera ( última tecnología desarrollada por la NASA), observe a ambos lados del tránsito y meneando enérgicamente la bandera a la altura de la parte alta de su cuerpo apróntese a cruzar.


Advertencia 1: que Ud. este cruzando en un paso peatonal y además porte una bandera anaranjada, NO garantiza que los autos se detengan por lo que se recomienda precaución sobre todo en las horas punta.

Advertencia 2:No deje de devolver la banderita en el poste ubicado al otro lado de la acera. Aunque la tentación se apodere de Ud., sea solidario con los demás peatones que la necesitan tanto como Ud.

2 comentarios:

  1. jajaja si las vi!!! lo primero que pensé fue: esto ni.... funciona en chilito, no sólo se robarían las banderas, yo creo que el cartel informativo también. En fin. Curioso sistema anti atropello. Yo podría: póngase una malla reflectante y aprete cue.... hasta el otro lado. :)

    ResponderEliminar
  2. (oh, sorpresa!)
    me acuerdo que cuando era chico vi en unos monitos japoneses (el gato cósmico?) un personaje cruzando la calle con banderitas... me preguntaba para qué existirían y porqué la gente no se las robaba

    ResponderEliminar