miércoles, 16 de febrero de 2011

Poetry Slam

Por Cata


Una de las primeras semanas en Washington me invitaron a una cosa llamada: Poetry Slam, que viene a ser una suerte de Stand Up comedy pero de poesía. Esta vez era solo mujeres, y no sé si siempre es competencia pero esta vez si lo era. Quiero partir diciendo que fue súper interesante, distinto e intenso. Pero también fue bastante freak y curioso por decir lo menos. Consiste en un lugar, público, un micrófono y la persona en cuestión diciendo poesía. Claro que no es la poesía tradicional, sino una cosa

más moderna, que puede ir desde la rima hasta una cosa más hiphopera (hubo una que de hecho hasta medio cantó). Única regla, el poema tiene que ser original. Las participantes eran bastante diversas, pero absolutamente todas eras bien únicas y llamaban la atención. Un par confesó en sus poemas que eran lesbianas; otra casi nos mató con un poema sobre su familia y el maltrato; otras destacaron por su look extremadamente alternativo y finalmente un par hicieron un par de poemas más felices, bueno… mejor dicho menos trágicos.

Datos divertidos: varias usaron sus ipods o iphones para leer sus poemas… me pareció muy cool la onda sociedad-de-los-poetas-muertos-apple-estail. Y lo otro es que cuando alguien se equivocaba o decía algo que al público le gustaba, las gente así sonar sus dedos, (algo que en Latinoamérica habríamos sentido como si la estuvieran apurando) pero aquí era para mostrar apoyo.

Lo pasamos bien, fue distinto y la verdad otra buena oportunidad para ir conociendo un poco más al zoológico que es este país (lo digo en buena, ya que me refiero a su diversidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario